Te ofrezco atención psicológica con empatía y calidez, promoviendo el incremento de tu auto-conocimiento para lograr un manejo más sano de tus emociones, pensamientos y conductas a través de dos posibles vías:
- Proceso no directivo: No tiene duración definida y se busca profundizar más en el auto-descubrimiento del usuario.
- Proceso breve: Tiene duración promedio de 5 sesiones centradas en una situación específica.
Desde el humanismo se confía plenamente en la tendencia natural que tienen las personas para aprender a tomar decisiones a favor del desarrollo propio y colectivo. A partir de este enfoque se promueve que el usuario se conozca más para que logre hacer un mejor uso de sus herramientas interiores y con ello establezca relaciones más sanas en las diferentes áreas de su vida. De ese modo, el Humanismo busca potencializar las fortalezas del usuario y transformar en crecimiento y aprendizaje cualquier experiencia a pesar de ser inicialmente dolorosa o compleja.
Experiencia Laboral:
- Psicoterapia individual. Consultorio privado. (5 años).
- Facilitadora personal y grupal en el ámbito empresarial.(4 años)
- Diseño e impartición de talleres vivenciales, charlas psicoeducativas y capacitación al personal.(SEP e INAPAM)
- Brigadista de atención psicoemocional a personas afectadas por desastre natural.
- Ponente de cursos propedéuticos en Educación Superior, Media Superior y Preescolar.
- Orientadora psicológica de niños, adolescentes y adultos, vía telefónica. En fundación.
Aprendizaje constante:
- Preparación en Psicoterapia con Perspectiva de Género.
- Curso “Entrenamiento en Inteligencia emocional y Mindfulness”. Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, ISSSTE.
- Curso “Introducción a tanatología” UNAM.
- Curso “Violencia Escolar: Evaluación e intervención integral”. UNAM.
- Curso “Formación de Psicoterapeutas con Perspectiva de Género.
- Curso “Espectro autista”. Centro de Neurodesarrollo, Logopedia y Aprendizaje.
- Curso “Terapia de Juego desde el Enfoque Humanista”. UNAM.
- Entrenamiento “Intervención en crisis infantil desde la Resiliencia”. UNAM